miércoles, 23 de enero de 2013

Proceso creativo


La hoja en blanco, la piedra, comienza a ser carbón desde el cincel de la palabra;  empiezo entonces a esculpir sus contornos creando nuevas frases, poco a poco toman forma los párrafos. La imperfección  del carbón se va puliendo,  el diamante fue carbón en su otra vida, sólo el fénix sobrevive a un karma tan solemne, y se reinventa exorcizado por el fuego. La expiación de la lumbre fortalece la arcilla quien, a su vez, nunca olvida que proviene del barro.
Esculpiendo silencios se desgranan palabras. Refinando detalles el granito engalana su traje de escultura. La mente se desnuda vistiendo al papel con atavío de fiesta y otras veces con modestos harapos. La magia está en los detalles, cada vez que se pule el diamante nace una nueva faceta. Ya poco queda del carbón polvoriento que se funde en la hoguera dando a luz a una gema imperfecta con  sus multifacéticas miradas; nadie sabe qué sintió el escultor, nadie sabe que sentirá el lector al encontrarse cara a cara con la obra y mucho menos qué faz descubrirá.
Papel, granito, fénix, piedra, carbón, diamante. Fuego que funde, que consume, que muta. Karma que enciende, que crea, que transforma. Magia, expiación, exorcismos. Mil procesos, una sola creación y un diamante de mil caras para ser descubierto con una sola mirada.

S.N.L. 30/11/2012

No hay comentarios:

 
Chat gratis