viernes, 27 de mayo de 2011

Recuerdos

Y allá lejos y hace tiempo en "Sala de Escritores" se zurcian Retazos Porteños entre los que dejé estas líneas...

Y entre mate y mate que la abuela hace circular entre los tíos una nenita de largas trenzas rubias canta suavemente "Barrio de Belgranooo... cacerón de tejas..." mientras salta las baldosas del patio; de negra en negra sin tocar las blancas. El jazmín floreciendo lo inunda todo; el malvón envidioso se satura de carmín enroscado en la reja del portón que dá a la calle.
Humeantes y espumosos, todavía muy calientes para los niños; de mano en mano; de boca en boca, besos silenciosos de sabor amargo que jamás terminan.

Hoy me duelen veinte años, me desperté tarareando un viejo tango y no sé bien por qué huelo a jazmines...
_________________
"Carpe diem"
Karma de Fénix.
__________________________________________________

Los chicos profanando la siesta roban medias de la soga para armar una pelota porque "la plata no alcanza para la de cuero".
En otro rincón del patio, la mesa permanece tendida; Restos de la batalla quedan en el campo; migas, manchas, aureolas, algún que otro vaso olvidado y botellas vacías.
El viento de la tarde levanta el mantel dejando al desnudo por momentos un triste tablón sobre un par de caballetes rompiendo el encanto.
Terminado el rosario de la tarde la abuela se levanta. Sus rugosas manos se manejan aún con cierta agilidad y gran premura. Prepara con paciencia un rico arróz con leche para aplacar las ansias de un partido truncado por una madre que advierte faltantes en la ropa colgada.
_________________
"Carpe diem"
SNL, Fénix Negro, en ese entonces Aivlis.
 
Chat gratis