miércoles, 23 de marzo de 2011

Sin título especial (Ventanas)

Es cierto que hace mucho que no publico, como es cierto también que hace meses que no escribo. Pero eso no es lo que me trajo hoy a esta ventana descuidada por la que mis letras se asoman al mundo, sino que sentí la necesidad impetuosa de acercarme, y mirar. La ventana virtual es diferente a la ventana común y silvestre, ésta última me indica que el otoño, viejo amigo, vestido de gala con perlas de lluvia y el dorado - sepia de las hojas al viento se apersona. La virtual no me dice nada, o me dice todo y con tanto barullo uno se pierde y dificilmente me encuentre...
Heme aquí, sentada en la soledad acompañada de una biblioteca (soledad de gente, acompañada de almas que pululan en los miles de volúmenes que me rodean -literalmente de techo a piso, por las cuatro paredes-)Todo un paraíso, libros a mi merced, al alcance de mi mano, otoño, lluvia, viento... podría ser Chopin o Miller desde lejos con acordes dulces y melancólicos y el hechizo sería perfecto.
Pero el silencio reconforta, le da un espíritu nuevo a este otoño y a esta soledad no vacía que experimento; y sé que en un momento mi vista se perderá en los estantes y encontraré una nueva ventana a otro mundo, a otra realidad, a otra persona... ventana de papel que me hará preguntarme si el otoño habrá sido motivo suficiente para inspirar esas letras, o alguna lluvia, o si el autor odiaba el otoño y la lluvia y sólo escribía en verano o primavera, o jamás le afectaron ninguna de las estaciones o los fenómenos climatológicos.... y volveré a la historia, a la ventana, y seguiré el hilo que me lleve al cielo (o al infierno)y creceré un poco más y sabré cosas nuevas y experimentaré sentires distintos con sabores conocidos ... Me olvidaré un poco de mi ventana común y silvestre y de ésta, virtual en la que nos miramos en este momento a los ojos (Y sabrá Dios cuando te vea de nuevo)y tal vez, sólo tal vez encuentre esa veta perdida que me traiga la inspiración y nuevas letras, con las que pueda abrir nuevas ventanas.

Sendero y palabra: 24 de Marzo

Sendero y palabra: 24 de Marzo: "Mañana 24 de Marzo se organiza en la Plaza H. Bregi de nuestra localidad-frente a la escuela N° 9- una muestra de artistas plásticos, teatro..."
 
Chat gratis