lunes, 13 de junio de 2011

13 de junio

Hoy es el día del escritor en la Argentina conmemorando a Leopoldo Lugones quien además de ser un gran escritor fundó la SADE (Sociedad Argentina De Escritores).

Esto me toca, como también recordar que hoy sería el cumpleaños de una de mis heroínas más entrañables de la infancia, una tía maravillosa compinche y única a la que todavía extraño y recuerdo con respeto y cariño a pesar de su ausencia de más de veinticinco años. Por ella me gusta el Ciclón de Boedo. Con ella inventamos el "jugo de paraguas" con la borra del café... y con ella escondíamos el laurel de la salsa en el plato de alguien, porque quien lo encontraba tenía que lavar los platos... Entre muchas otras cosas.

Hoy también, para quienes mantienen el misticismo es San Antonio de Padua, que no es para "conseguir un novio" sino todo aquello espiritual o material que necesitemos o hayamos perdido. Es bueno aclararlo.

Así que mis recuerdos eternos a Felisa, mi agradecimiento y oración a San Antonio y mi mayor cariño y felicitaciones a todos aquellos grandes escritores que he leído, en especial a los que me marcaron en la vida de forma personal: Mariel, An, Antonio, Mim,Carmen, Peque, Chus, Blue, Isabel, Pepe, Jujo, Ernesto, Freya, tío C...virtuales pero cercanos. y personalmente a Norma Pérez, que con sólo vernos una vez y una charla telefónica cambió algo en mí y despertó una luz aletargada.
 
Chat gratis