Escribo en plural porque no sólo estamos viviendo la pascua cristiana sino también el "pesaj" que es la pascua judía. Ambos simbolizan cambios, pasos de un "estado", por así llamarlo, a otro....
En sí, creyente o no, uno puede utilizar este tiempo para meditar, para conocerse, para crecer y creer más, aunque sea en uno mismo.
Es bueno tomarlo como un final y un comienzo, si tuvimos un comienzo de año a los tumbos es ahora una buena excusa para un borrón y cuenta nueva, un nuevo comienzo, una nueva etapa...
Dejar atrás lo malo, lo que no nos gusta, lo que nos lastima, es el momento para cambiar algo, aunque sea las sábanas (XD) Hablando seriamente ... Podemos hacer un quiebre, un efecto bisagra : que las cosas mejoren desde este domingo, tener un nuevo propósito para cumplir, comenzar un nuevo plan, la dieta, cortarse el cabello, en fin, algo que nos de una bocanada de aire fresco de frente y quite las nubes de tormenta del medio, no permitir que nada ni nadie nos enturbie la vida, somos y merecemos ser.
Las cosas pueden cambiar si cambiamos nosotros, si miramos distinto, si no permitimos que las cosas que están fuera de nuestro alcance nos dañen, sino que nos den fuerzas para seguir adelante, que alimente nuestras ganas de crecer, de mejorar de superarnos de hacer el esfuerzo.
Dejemos atrás nuestra antigua vida de esclavos ya sea de la rutina, de un mal jefe, de una relación que nos daña, de la televisión, internet, el cigarrillo (o cualquier otro vicio) Seamos libres, creamos en la libertad, en el amor, en la VIDA, que después de todo es una sola y demasiado corta... Merece vivirse, disfrutarse, desgustarse.
Nueva Vida, Plena Vida, Felíz Vida!!
S.L.
Hace 6 meses