sábado, 28 de febrero de 2009

Desmitifiquemos -Recargado-

Dicen que las segundas partes nunca han sido buenas, pero, en fin, dicen tantas cosas que uno no sabe a qué atenerse.
Los invito esta vez a traer alguna superstición o cábala que conozcan o recuerden para seguir riéndonos de nosotros mismos.
Lo prometido es deuda, así pues regreso con otra recopilación, desopilante para unos indiferente para otros.
Bueno, llegaron los tiempos de la alergia, tenga a bien-además de taparse la boca- estornudar donde haya público, se corre la voz de que si no le dicen el consabido "salud" uno pierde el alma. Así de sencillo, por lo menos dígaselo usted mismo frente a un espejo.
Continuamos con la consecución del bienestar propio, no juegue haciendo muecas ni se haga el gracioso cruzando los ojos, si un angelito dice amén quedará en ese estado per secula saeculorum. Puede tratar de sobornarlos para que no jueguen con usted de tal manera si se compra una campana, y la hace "sonar" de vez en cuando; es vox populi que un ángel recibe sus alas con el tañido de la misma.
Si usted es apostador-novicio o asiduo, dá igual- no olvide que la plata del juego vuelve al juego. Bueno, supongo que en el cacino no cuenta porque nadie lo cumple.
Si encuentra dinero en la calle para que su patrimonio personal aumente debe regalar la suma encontrada sin importar el monto. Eso sí si viene con billetera incluida devuélvala (al menos los documentos).
Siguiendo con el dinero, cuando le pique la palma de la mano derecha, no es por mala circulación ni nada por el estilo, ¡Directo al bolsillo! significa que habrá una entrada de dinero y que mejor que sea suyo. Pero, si es el izquierdo, cierre el puño bien fuerte que es el indicador de que va a perder dinero. No suelte prenda.volvamos a algo menos prosaico y más sublime, el amor.
¿Para siempre tenerlo? Sencillísimo, guarde entre sus condimentos y aromáticas un poco de romero, quien lo tiene en su cocina atrae y retiene al amor.
Si no quiere perder o distanciarse de alguien querido no recorte fotografías, siga guardándolas tal cual están con esa persona a la que ya no puede ni ver para no perder a alguien que quiere.
De la tradición popular: se dice que si llueve con sol se casa una mujer mayor, por no decir vieja, así es el dicho che, yo no hablo así, sepa entender esto es científico, tengo que usar cierta terminología.
Si encuentra un clavo doblado es augurio de buena fortuna, viene de la tradición teatral, supongo que también pisar m... ya que no se dice ¡Suerte! en un estreno sino ¡M...! (porque en la época de los carruajes era la forma de medir el rating, mayor cantidad de excremento, mayor concurrencia, regla de tres simple)
Si usted pierde algo pequeño, digamos un botón, tire descuidadamente -como dejándolo caer- otro igual, la ley dice que caerá junto al anterior. Caso contrario llame a alguien con visión 20/20.
Si encuentra un cabello en su espalda u hombro:
1-y es suyo es la época de la berenjena, por eso se le cae.
2-no es suyo, una persona cuya cabellera concuerda con el color del pelo encontrado "anda detrás" suyo. Lo sigue, llanamente.
Si no le resultó un cuchillo en la tierra para evitar que llueva pruebe con una cruz de sal, de preferencia gruesa, y que no lo vean los vecinos, que no se diga que es supersticioso/a, usted sabe cómo es la gente.
Y termino con la manera de conseguir respuestas a sus mayores dudas y el cumplimiento de deseos:Si tiene preguntas sin resolver haga lo siguiente; la noche del 31 de Octubre ponga debajo de la almohada la pregunta (Una no vaya a hacer un cuestionario) y las posibles respuestas (Sea específico/a) Al acostarse piense en ellas hasta que se duerma. Al despertar, o después de las doce si no resiste las ansias,saque sin miedo un papelito y tendrá la respuesta correcta.
Deseos: No se limite a las estrellas fugaces, también sirve la primer estrella que se vea en el cielo ¡Ojo! no se confunda con Venus, conocido como el lucero de la tarde, no cuenta como estrella.
No sólo tiene los deseos de apagar las velitas en el cumpleaños, tiene las monedas en la fuentes, los puentes ferroviarios(debe estar debajo del puente en el momento que el tren pasa), en año nuevo tiene las doce uvas con sus respectivos deseos al son de las doce campanadas( valen las pasas). El huesito del pollo, ahí por la clavícula, que es poco recomendable porque siempre termina pidiendo uno que se cumpla el deseo del otro y viceversa, deseo perdido.
Lo mismo cuando a alguien se le cae una pestaña, se coloca entre los pulgares de dos personas y se pide un deseo, al que le queda se le cumple, no la tire, póngala contra su pecho para que funcione. Que se pierda cuando quiera, después de todo eligió quedarse con usted.
Consejitos:-Sea cual sea el método del pedido, no vaya a hacerlo público porque no se cumple.-Siempre pida cosas consecutibles ¿Cuántas probabilidades hay de que se enamore de usted una estrella de Hollywood al tiempo que sus defectos desaparecen, gana la lotería con pozo vacante y encima lo declaran ganador del premio Nobel?
Tenga en cuenta: Usted es su propia suerte.

No hay comentarios:

 
Chat gratis