martes, 26 de abril de 2011

Descargo

No soy una nena. Y cuando tenía edad para serlo tampoco lo era. No necesito ni tu ayuda ni tu autosuficiencia, me valgo por mí misma hace ya más de la mitad de mi vida. Tus explicaciones no me sirven, si no lo sé, solita me enteraré de qué se trata. Tu pedantería (Siguiendo y respetando la definición de Unamuno) me parece sumamente decadente y si pudiera sentir lástima por alguien, seguramente la sentiría por vos.
No sé con qué mujeres te topaste en tu vida, pero sé que sin ser feminista, ésta que escribe destesta a las personas como vos que tratan con tanta condescendencia a las mujeres, no somos inferiores, no somos incompletas, ni somos mascotas.
Yo sé de qué soy capáz y de qué no, no tengo por qué rendir cuentas ni demostrar nada, y la altura de tu ego no me asusta, cuanto más altos, más ruido hacen al caer, suelen decir.
Soy consciente de que mis palabras no te serán de gran cuidado, pero al menos te pondrán alerta, de seguro soy un "bicho nuevo", supongo por tu proceder que no estás acostumbrado a cruzarte con gente como yo, sino ya te habrían bajado el copete.
Como vos tampoco soy perfecta, pero a todos los trato como igual, nadie está ni sobre, ni debajo mío; de todas las historias de vida se aprende, no hace falta un título para poder enseñar algo. Y hablando de enseñar-aprender, no te vendría mal una dosis de humildad, perfecto no es nadie, y a vos te queda un largo camino por emprender. (emprender es adrede, por si no lo viste)
Te doy un par de consejitos:
No me hables en diminutivo ni despacio
No me trates de convencer de que tu idea es la única alternativa
Nunca te atrevas a decidir por mí- Nadie tiene propiedad sobre mí, la Asamblea del año XIII se encargó de eso, aunque no se note-
Yo decido lo que puedo-quiero o no puedo-quiero hacer.
No soy ni un muñeco, ni un robot, ni una mascota, ni una nenita a la que hay que guiar o algo similar. Soy una mujer, aunque todavía no entiendas bien la idea de género y sus diferencias, la diferencia reside en lo físico, no en lo mental. Las capacidades son las mismas.

Con respecto a Unamuno la frase a la que me refiero reza: "Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio" Concluyo mi caso.

No hay comentarios:

 
Chat gratis