lunes, 19 de julio de 2010

20 de Julio DÍA DEL AMIGO

Y si, está en puerta la celebración del día del amigo, nueva fecha de balance.
A medida que uno va creciendo, encuentra nuevos significados a la palabra AMIGO o quizás son nuestros amigos los que toman diferentes significados a lo largo de la vida.
Aquellos amigos de la infancia, los que creíamos que iban a estar siempre con nosotros, quedaron sólo en los recuerdos que construimos juntos a lo largo de compartir juegos, sueños y travesuras.
Los que fuimos cosechando a lo largo de la adolescencia, maduraron como nosotros y a medida que fuimos creciendo, los intereses nos fueron llevando por diferentes caminos y, aunque el cariño quizás siga intacto como la incondicionalidad, (si realmente eran amigos) ya no son frecuentes los encuentros y la vida nos lleva a dispersarnos cada día más. Ya no seremos amigos pero siempre tendremos un pasado en común que nos hizo lo que hoy somos.
Existen también esos amigos que conocemos ya, en nuestra vida adulta, y son esos los que a pesar del poco tiempo de compartir buenas y malas con nosotros están ahí siempre, firmes, "contra viento y marea" dando el mayor apoyo, tomando el lugar que otros tuvieron para quedarse por siempre.
Son los que llaman sin necesitar nada, los que llegan sin que los estés esperando, los que te entienden sin que si quiera medien palabras... simplemente están, dan, son...
Este día recuerdo a todos aquellos que pasaron por mi vida bajo el "mote" de amig@, los que llevaron ese nombre a secas y los que fueron y son AMIG@S, léase: Herman@s del Alma, esas partículas de uno mismo que andan dando vueltas por la vida ... con especial cariño pienso en ellos y en lo que fuimos, pienso en los que están también, y en lo que somos, me alegro de haberlos conocido y también de haberlos dejado ir, todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, somos energía y ésta se renueva constantemente, los flujos de energía hacen rodar al mundo ... el ida y vuelta de la amistad, el feedback, por así llamarlo, hace rodar nuestra vida.
Somos mejores personas gracias a esas personas y afrontamos mejor nuestros problemas cuando uno de esos seres especiales nos acompañan.

Un gracias sincero a los que fueron, un gracias eterno a los que son y un gracias sentido a los que serán.

Contados amigos tengo, de los buenos, de los mejores... incondicionales... los admiro, los respeto y los quiero entrañablemente.

A ellos mañana en su día los mayores deseos de Felicidad, todo mi amor, toda la luz.

Sobran las palabras.

No hay comentarios:

 
Chat gratis